EDUCATION TOWARDS CITIZEN PARTICIPATION

A country in which citizens and governments work together to build a more inclusive and equitable society.

Participa + Yumbo

INICIATIVA

En 2019, la estrategia de la alianza empresarial de Yumbo consistió en realizar un diagnóstico sobre las oportunidades y retos
en temas de liderazgo, incidencia y gobierno abierto, que justifiquen una propuesta de implementación del Modelo Participa+ en el municipio.

Durante el 2020, Fundación Corona, la Fundación Smurfit Kappa, FEDY y la Alianza Empresarial de Yumbo, implementarán el Modelo Participa+, priorizando el fortalecimiento de liderazgos orientados a lo público, que se articulen con agendas de incidencia impulsadas desde el sector privado, y el acompañamiento al gobierno municipal para desarrollar una apuesta de transparencia y rendición de cuentas.

Esta iniciativa representa una apuesta territorial para contribuir a un municipio con instituciones fuertes que generen políticas públicas participativas y sostenibles, con una ciudadanía corresponsable, empoderada con información y canales para incidir en lo público.