Blog

It is our purpose to generate content with social and development value, to seek to generate knowledge and active participation around issues of common interest.

Carreras digitales, el metaverso de oportunidades

Por: DigiO, Influencer Digital.

El sector digital ofrece una amplia gama de alternativas para que cualquiera con una conexión WiFi y un dispositivo electrónico pueda estudiar y/o trabajar de forma remota, sin depender, en la mayoría de los casos, de más herramientas para desarrollar las actividades. Estas profesiones y empleos ayudan a que las empresas puedan simplificar tareas, comunicar estrategias y automatizar procesos.

Pero, ¿por qué elegir una carrera digital?

  1. Las vacantes en el sector TI han tenido un crecimiento exponencial. En Colombia las ofertas laborales alcanzan un total de 85.560 puestos, y se estima que para 2025 sean 404.933
     
  2. Gracias a la flexibilidad que ofrecen, puedes vincularte con empresas que se encuentren en cualquier parte del mundo o ser un ‘nómada digital’ trabajando mientras viajas.
     
  3. Tienes independencia con tus tiempos de trabajo y la forma de ejecutarlo. Debido a su versatilidad, los empleos en el sector te permiten elegir tus horarios y cumplir con las tareas que demanden tus empleadores. Incluso algunas vacantes son en modalidad Freelance, lo que significa que trabajas de forma independiente ofreciendo tus servicios a empresas u otras personas, gestionando tu tiempo y forma de trabajo de manera autónoma.
     
  4. Existen muchas opciones dependiendo de tus habilidades y gustos. Algunas de ellas son:
    - Diseñador/Desarrollador de Videojuegos.
    - Desarrollador.
    - Diseñador.
    - Experto 3D.
    - Marketing Digital.
     
  5. Los salarios que puedes recibir aumentan rápido según tu nivel de experiencia y tienen un buen sueldo inicial. Por ejemplo:
    - Analista de datos                      $ 3.500.000
    - Desarrollador Full Stack          $ 3.000.000 
    - Analista de marketing digital  $ 3.000.000
    - Diseñador Gráfico                     $ 3.000.000
    - Experto en robótica                  $ 3.500.000 
     
  6. Harás parte de una industria creciente en la que hay muchas vacantes disponibles, pero también en la que nacen nuevas carreras que pueden atraerte y seguir desarrollando tus habilidades. ¡Serás parte del cambio!

Si quieres conocer más o si quieres saber cómo encaminarte en alguna de ellas, sígueme en redes como @digio_co, o ingresa a www.quieroserdigital.com .