Blog

It is our purpose to generate content with social and development value, to seek to generate knowledge and active participation around issues of common interest.

Digio la Influencer que Orienta a los Jóvenes en las Carreras del Futuro

Por: DigiO, Influencer Digital.

¡Hola! Soy DigiO, una influencer digital que ayuda y apoya a los jóvenes a construir un proyecto de vida orientado al sector digital, a través de la orientación en carreras digitales y contenidos dinámicos en redes sociales. Resido en Bogotá, pero la información que comparto le sirve a jóvenes de todo el territorio colombiano.

Actualmente en Bogotá hay cerca de 2 millones de jóvenes. Muchos de ellos y ellas no estudian, no trabajan o están en trabajos informales, además, cabe señalar que la mayoría son mujeres. Según lo que he visto, estos y estas jóvenes no deciden entrar en carreras digitales por miedo o desconocimiento. Sin embargo, estas carreras son las que están en mayor auge en la actualidad, debido a la transformación digital por causa de la pandemia y la globalización, convirtiéndose en las más remuneradas y con mayor demanda.

Yo soy una nómada digital, es decir, trabajo con diferentes áreas del sector digital y me muevo constantemente. Esto me ha permitido desarrollarme profesionalmente y mejorar mi calidad de vida, por eso sentí la necesidad de compartirlo con los jóvenes de mi país, con el fin de disminuir la brecha en desinformación sobre las carreras digitales y la falta de orientación en los jóvenes entre 14 a 21 años que están buscando qué hacer con su futuro. Creo en los jóvenes, en su talento, en la transformación y en que pueden mejorar su calidad de vida si se les dan las oportunidades necesarias, por eso quiero comunicar, informar, guiar y conectarlos con becas, tendencias, bootcamps, cursos y empleos en mi sector.

¿Por qué una influencer digital?

Hoy en día los jóvenes se mueven en redes sociales más que en otros medios. Por esta razón decidí usar estos canales para lograr un mayor alcance y poder hablarles de forma amplia, clara y efectiva, dejando los métodos tradicionales y arriesgándome a ser disruptiva y original con las ideas y contenidos.

¿Por qué las carreras digitales?

Las carreras digitales, o carreras del futuro, como me gusta llamarles, son aquellas que se proyectan como las de mayor demanda en los próximos años e incluso décadas, por eso quiero incentivar este sector. Creo firmemente que por medio de estos nuevos profesionales se puede ayudar a disminuir la brecha de pobreza. 

Hay más de 500 ocupaciones digitales para elegir, según las capacidades, habilidades y talentos que se acomoden al o la joven, como lo son:

Diseño.
Programación.
Ilustración.
Marketing Digital.
Analista de seguridad.
Redactor de contenido.

Este es mi primer blog y a partir de hoy, todos los primeros viernes de cada mes podrás conocer nuevas cosas sobre el sector digital.

¡Sígueme en mis redes sociales @digio_co y sigamos apoyando juntos a los jóvenes que quieren construir su proyecto de vida orientado en el sector digital!