AT FUNDACIÓN CORONA WE BELIEVE THAT KNOWLEDGE IS A PUBLIC ASSET,

that's why everything can be used by society.

Panorama socioeconómico para la inserción e inclusión laboral Soacha

Panorama socioeconómico para la inserción e inclusión laboral Soacha

Panorama socioeconómico para la inserción e inclusión laboral de Soacha

PANORAMA SOCIOECONÓMICO PARA LA INSERCIÓN E INCLUSIÓN LABORAL DE JÓVENES, MUJERES Y VÍCTIMAS EN 8 CIUDADES COLOMBIANAS: SOACHA

AUTORES: Cuso International, Fundación Corona y Gobierno de Canadá

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 27 Páginas

RESUMEN:

El documento recopila información que permite analizar la situación de Soacha en relación con el empleo de grupos en condición de vulnerabilidad, haciendo énfasis en jóvenes, mujeres y víctimas del conflicto. Este estudio ha sido desarrollado por Fundación Corona para Cuso Internacional, con la financiación del Gobierno de Canadá, en el marco del proyecto SCOPE: Oportunidades Sostenibles para la Consolidación de la Paz y el Empleo en Colombia, programa que busca mejorar el crecimiento económico sostenible, inclusivo y equitativo a favor de las personas en condición de vulnerabilidad en ocho ciudades del país, entre ellas Soacha. El documento está estructurado en cinco capítulos, el primero corresponde a la presentación, el segundo es la introducción al municipio de Soacha haciendo énfasis en las condiciones demográficas, económicas y sociales para luego ahondar en la situación educativa y de educación orientada al trabajo. El tercer capítulo expone el panorama laboral del municipio y profundiza en indicadores del mercado laboral, la información disponible del Servicio Público de Empleo, las apuestas productivas e información disponible de brechas de capital humano. El cuarto capítulo analiza los tres grupos poblacionales priorizados por el proyecto frente a la empleabilidad y recopila los programas que operan en el territorio. El quinto capítulo explica la oferta institucional de Soacha enfocándose en los actores que se encuentran en el territorio y las iniciativas que estos desarrollan frente a empleo inclusivo, promoción del talento, competencias blandas y atención psicosocial.

CAPÍTULOS: 5 Capítulos

ETIQUETAS: Empleo Inclusivo, Educación básica y Media, Formación para el trabajo, Habilidades blandas, Actores del Ecosistema, Población vulnerable, Jóvenes, Mujeres, Víctimas, Mercado Laboral.

 

Descarga el documento aquí