EDUCACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Un país en el cual los ciudadanos y los gobiernos trabajan juntos para construir una sociedad más incluyente y equitativa.

Red de Ciudades Cómo Vamos (RCCV)

INICIATIVA

La Red de Ciudades Cómo Vamos (RCCV) es una iniciativa independiente de la sociedad civil y el sector privado, liderada por los 16 programas Cómo Vamos en Colombia y por la Fundación Corona. La Red cuenta con el apoyo de El Tiempo, La Cámara de Comercio y la Pontificia Universidad Javeriana como socios nacionales, y de más de 120 socios a nivel local. A través de los 16 programas Cómo Vamos la RCCV agrupa 36 municipios del país, incluyendo 13 ciudades capitales, que juntas reúnen cerca del 60% de la población urbana del país.

La Red busca contribuir al desarrollo de gobiernos más efectivos y transparentes y de ciudadanos más responsables, informados y participativos que contribuyan al desarrollo sostenible y el aumento de la calidad de vida en las ciudades de Colombia.

Socios de la iniciativa

Bogotá cómovamos

Manizales cómovamos

Medellín cómovamos

Cúcuta cómovamos

Bucaramanga Metropolitana cómovamos

Aburra Sur cómovamos

Barranquilla cómovamos

Cali cómovamos

Ibague cómovamos

Pereira cómovamos

Sabana Centro cómovamos

Santa Marta cómovamos

Yumbo cómovamos

Cartagena cómovamos

Nuestra apuesta

Buscamos contribuir al desarrollo de ciudades y territorios más sostenibles y equitativos a través del fortalecimiento de la gestión pública y de la participación ciudadana.

La RCCV basa su trabajo en 4 estrategias principales:

1. Incidencia en política pública
 A través de la producción de conocimiento e información orientada a guiar y fortalecer el desarrollo de política pública basada en evidencia.
3. Ciudadanía:
A través del apoyo a proyectos de pedagogía y participación ciudadana desarrollados por los programas Cómo Vamos
2. Fortalecimiento de los programas Cómo Vamos:
A través del desarrollo de programas y proyectos que mejoren las capacidades de incidencia y participación de los 16 programas Cómo Vamos activos en el país
4. Ciudatos:
A través de la divulgación de la información recogida y producida por los programas Cómo Vamos a nivel local y de la RCCV a nivel nacional en una plataforma de datos abiertos.