SOMOS UNA ORGANIZACIÓN DE APRENDIZAJE CONSTANTE

Generamos conocimiento y lo compartimos, debatimos estratégicamente desde los territorios, desarrollamos grandes alianzas, lideramos esfuerzos de incidencia pública.

Cómo lo hacemos

Somos una fundación familiar
de segundo piso en
permanente aprendizaje

Nuestros modelos se han caracterizado por tener una enfoque integral, sistémico y enfocado a grandes alianzas.

ESQUEMA DE INTERVENCIÓN

¿Cúal es nuestro marco de trabajo?

La Fundación Corona tiene como misión el desarrollo de modelos innovadores, que permiten la aproximación y el abordaje integral y/o sistémico a los problemas sociales que ha priorizado

Los modelos son herramientas conceptuales que a partir de un conjunto articulado de hipótesis plantean una forma de leer y entender, en un territorio, la interacción entre los actores y momentos de los sistemas, las principales barreras que en ellos se manifiestan y alternativas de posibles soluciones.

¿Cómo lo hacemos?

La Fundación participa en iniciativas propias y de terceros del nivel de acción 1
que son determinantes para la gestión del conocimiento

Puesto que a través de ellas se ponen a prueba las hipótesis de manera parcial o integral, que a través de pilotos y sus resultados fomentan la consolidación de los modelos y se percibe el impacto directo; en ellas una de las principales contribuciones de la Fundación es promover la medición de los resultados bajo un lenguaje común, que permita agregar los esfuerzos de diferentes actores.

Sin embargo, es a través de los niveles de acción 2 y 3, fortalecimiento de capacidad institucional e incidencia en política pública, que se desarrollan apuestas de más largo plazo, por medio de las cuales se logra generar mayor capacidad en los territorios, de modo que se amplíe el potencial de impacto indirecto.

¿CÓMO FORTALECEMOS LAS INICIATIVAS EN LAS QUE PARTICIPAMOS?

Un grupo de principios orientadores busca que el esquema de intervención logre los mejores resultados posibles en las agendas priorizadas y se ven representados en los pasos anteriores.

Estos se dividen en tres grupos:

Operacionales:
Medición, monitoreo y evaluación, rendición de cuentas, comunicaciones y uso de tecnologías de información y comunicación.
Catalizadores estratégicos: Diseño desde los territorios y los usuarios, impacto colectivo, generación, análisis y uso de datos, e innovación financiera.
Misionales:
Sostenibilidad e innovación.

¿qué queremos lograr?

La consolidación de alianzas y colaborativos
para el diseño, mejora, sostenibilidad, e implementación integral de los modelos

Que es fundamental para el desarrollo de intervenciones bajo una perspectiva de mediano y largo plazo. Las intervenciones diseñadas en el marco de los modelos son integrales, territoriales y dinámicas, atadas a un contexto particular y al conocimiento de este, representado en los saberes de los actores que en ellos se desempeñan, encargados de definir y poner en marcha la visión que tienen de sus territorios.

Si quiere conocer más descargue aquí nuestro esquema de intervención

Los drivers son un conjunto de principios con los que buscamos promover la eficiencia en la fundación corona y en nuestras iniciativa

drivers operacionales

MME