Panel de Opinión reconoce a Fundación Corona como una de las ONG más destacadas del país

Bogotá, 15 de septiembre 2023. La décimo quinta versión del Panel de Opinión de Cifras y Conceptos reconoció a Fundación Corona como una de las organizaciones de la sociedad civil más admiradas y destacadas por los líderes de opinión de Colombia.

De acuerdo con el estudio, dado a conocer este viernes 15 se septiembre, en el país funcionan aproximadamente 200.000 ONG, donde Fundación Corona se ubicó en el top 3 de los líderes de opinión. Vale la pena resaltar que Panel de Opinión señaló que los principales desafíos sociales que tiene Colombia para el 2024 es reducir la desigualdad y la pobreza, en un marco de gobernanza ampliada.

Daniel Uribe, director de Fundación Corona, manifestó que todo el equipo de la Fundación y su Junta Directiva se sienten honrados por el reconocimiento de los líderes en la encuesta de Cifras y Conceptos. Asimismo, resaltó que el Panel de Opinión reconoce el valor de la sociedad civil, las ONG y la contribución del sector privado en seguir promoviendo la equidad y el desarrollo social del Colombia.

“Que se destaque el valor de la Fundación en sus agendas de Educación y Empleo, de Participación Ciudadana y Gobernanza Ampliada es de gran importancia, en un momento donde la gobernanza y las oportunidades son temas centrales del país, de acuerdo con lo presentado en los resultados. Agradecemos a todos los socios, aliados y a todos los que trabajamos para un mejor país, la equidad y la movilidad social que requerimos”.

Y agregó que en el país hay muchas otras fundaciones que trabajan por el bienestar social de Colombia y que cada vez se incorporan más voces para trabajar de manera articulada en los temas de equidad social.

Cesar Caballero, gerente general de Cifras y Conceptos, destacó el trabajo de Fundación Corona y la consolidación que ha tenido dentro del estudio en los últimos años.

Es una de las organizaciones que aportan a los debates públicos del país y además ayuda a la construcción de la agenda pública del país, con propuestas que ayudan al crecimiento de Colombia. Eso es lo que hoy los líderes están reconocimiento”.

El Panel de opinión tuvo una muestra para esta décimo quinta versión de 1.523 encuestas.